Hilbing lanza su “London Dry” gin, elegido como uno de los mejores del mundo

La casa productora Hilbing Franke Distillery, de Mendoza, lanzó su primer “London Dry” gin, reconocido como uno de las tres mejores a nivel global en el concurso Destillata 2020, en Austria.
 
Radicada en Luján de Cuyo, se dedica a la elaboración de bebidas alcohólicas como el gin de Malbec, creación de su Master Distiller, Rolando Hilbing, y las grapas Aniapa.
 
Comandada hoy por Walter Hilbing, la destilería desarrolló este gin de perfil clásico y origen nacional, pero de calidad, utilizando principalmente botánicos naturales.
 
Su elaboración está alineada con los principios de la “American Craft Distillers Association”, que promueven macerar hierbas naturales en alcohol, para luego ser destiladas en pequeños alambiques 100% de cobre, fraccionando y etiquetando los productos de manera artesanal.
 
Hilbing Gin London Dry combina bayas de enebro de la Patagonia, semillas de cilantro tostadas de la región pampeana y cáscaras de cítricos del Litoral, combinados con agua de deshielo de la Cordillera de los Andes, y alcohol de granos, 100% de maíz, destilado cuatro veces.
 
En el concurso “Destillata”, que se realiza cada año en Austria, en su edición 2020, Hilbing Frank Distillery obtuvo para su “London Dry” gin la medalla de bronce en la categoría a nivel global.
 
“Elaborar este tipo de producto es un gran desafío y desde el punto de vista personal es una gran satisfacción el hecho de que haya sido premiado”, destacó Rolando Hilbing.
 
El lanzamiento del nuevo London Dry gin coincide con la apertura de la tienda online de la destilería que permite adquirir sus productos a precios promocionales y con entrega a domicilio.
 
“La pandemia nos impulsó a acelerar el proceso de iniciar el comercio a través del canal online, que afortunadamente se ha proyectado positivamente”, expresó Walter Hilbing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *