Cinco vinos de Bodega Doña Paula, reconocidos por James Suckling

Cinco etiquetas de Bodega Doña Paula obtuvieron buenos puntajes del crítico de vinos estadounidense James Suckling en su reciente informe sobre los vinos de la Argentina.
Suckling calificó con 93 puntos a los vinos Selección de Bodega Malbec; Doña Paula 1350 y Doña Paula 1100, de la línea Blends de Altura, y Doña Paula Estate Malbec y Doña Paula Black Edition.

Suckilng estuvo en el país junto a su equipo durante dos semanas del mes de febrero y cató más de 1.500 etiquetas.
Selección de Bodega Malbec cosecha 2017, de Finca Alluvia en Gualtallary, Valle de Uco, “se presenta muy atractivo y cremoso en el paladar con aromas a moras, chocolates, piel de naranja y toques de vainilla al final. De cuerpo medio a completo y taninos firmes muy pulido. Beber o guardar”, recomienda Suckling.
Doña Paula 1350 cosecha 2018, de viñedos ubicados en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, es un blend elaborado a partir de Cabernet Franc, Malbec y Casavecchia, “con ricos aromas a moras y chocolates. De cuerpo medio a completo. Con final sabroso, vivo y brillante. Beber o guardar”, según el especialista.
Doña Paula 1100 cosecha 2018, de la zona de El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco, es un corte de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon, de “tono pálido y color rojo esbelto, taninos apretados y largos. Con cuerpo medio a completo y un final en boca delicioso. Beber o guardar”, sugirió.
Doña Paula Estate Malbec 2019, elaborado con uvas de Gualtallary y El Cepillo, Valle de Uco, está compuesto por 100% Malbec; sobre este vino, el crítico dijo: “Tiene una aroma impresionante a mora y flores. Es redondo, firme y con un buen acabado. Todo está muy sintonizado en este varietal”.
Doña Paula Estate Black Edition 2018, un assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon con un toque de Petit Verdot, de viñedos ubicados en Finca El Alto, Luján de Cuyo; Suckling destaca “sus aromas a moras en casis y notas de perfume, de cuerpo medio a completo, apretado, enfocado con acidez brillante y revestimiento, con taninos pulidos que atraen el paladar. Beber y guardar”.
En esta edición de su informe anual, Suckling dijo: “He estado yendo a Argentina a probar cada año durante los últimos seis años y nunca he encontrado tantos vinos excelentes y sobresalientes en todos los niveles de precios. Es un año de referencia para esta nación productora de vino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *