Donan alcohol sanitizante elaborado a partir de cerveza

Cervecería y Maltería Quilmes destina parte de su elaboración de cerveza a la producción de alcohol sanitizante para donar a hospitales públicos y centros de atención primaria en distintos puntos del país.

La empresa desarrolló junto a Restinga, una PyME de Mar Chiquita (Provincia de Buenos Aires), alcohol sanitizante al 70% a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado.

De manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la Provincia de Buenos Aires, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes, Quilmes donará 150 mil unidades de 500 cc de alcohol sanitizante para el personal de salud.

“Hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la Compañía.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, Quilmes lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria.

Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante, dona agua mineral a hospitales públicos, salas de atención primaria y barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías; elementos de protección; raciones de comida para los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes y los municipios de General Pueyrredón y Zárate; camas realizadas a partir de PET reciclado para la internación de enfermos en los municipios de Quilmes y Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *