“Mythic Rosé Divine Creation”, un vino rosado en una innovadora botella

Mythic Estate Wines, proyecto de Casarena Bodega y Viñedos, lanzó “Mythic Rosé Divine Creation”, su primer vino rosado, que llega al mercado en formato Magnum.

A diferencia de Casarena, que elabora vinos del terroir de Luján de Cuyo, este proyecto permite jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las diferentes gamas de precio.

Como parte de esta filosofía, incursionó en la categoría de los rosados, muy activa en los últimos años y concibió así “Mythic Rosé Divine Creation”, su primer rosado en formato Magnum, equivalente a dos botellas de 750 ml.

El nombre de esta estilizada botella de 1.500 ml fabricada en Italia es Renana Nuova; y su imagen representa el cuerpo y cola de una sirena, coronando la capsula con la aleta.

Mythic Divine Creation Rosé es un vino “muy elegante del estilo de los rosados del sur de Francia”, afirmó el enólogo Leandro Azin.

“Con tres cosechas bien diferenciadas para cada variedad: Malbec, Syrah y Merlot, buscamos un vino bien fresco, natural y con mucha fruta”, agregó.

En este blend, asegura Azin “obtenemos del Malbec la estructura en boca y ese sabor a ciruela, del Merlot la nariz de la frambuesa y el Syrah aporta mayor acidez y frescura”.

Mythic Divine Creation Rosé es un vino rosado, 60% Malbec, 30% Syrah y 10% Merlot de color brillante con destellos dorados; que se vende a un precio sugerido en vinotecas de $1.500, comercializado por Consultora Umami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *