Develado, nueva línea de SoloContigo Wines

SoloContigo Wines presenta su nueva línea Develado, integrada por tres vinos de corte, obtenidos a partir de la co-fermentación de cepas provenientes de viñedos ubicados en Los Chacayes, Mendoza.

Develado se compone por los cortes de la cosecha 2019 de Syrah-Garnacha (60%-40%), Cabernet Sauvignon-Cabernet Franc (85%-15%) y Chardonnay-Sauvignon Blanc (90%-10%).

Vinos elaborados con la menor intervención posible, sin crianza en roble, partidas limitadas de 4.000 botellas de cada uno de los vinos de la línea.

Pablo Marino, enólogo de SoloContigo, cuenta sobre el blend no tradicional de Syrah-Garnacha: “Por las características propias de ambos varietales, esta co-fermentación nos entregó un vino fresco, delicado y jugoso, pero con la presencia de las notas propias de su proceso de vinificación”.

En el caso del corte de los Cabernet, Marino define que “la rusticidad del Cabernet Sauvignon de Los Chacayes, combinando con la fineza y delicadeza del Cabernet Franc, da como resultado un vino fresco, de complejidad aromática interesante y una buena presencia en boca”.

Con respecto al blanco de la línea, el enólogo afirma que “el vino refleja el volumen en boca del Chardonnay siendo refrescado por la acidez natural del punto de cosecha del Sauvignon Blanc”.

“El objetivo es mostrar una cara joven de estos cortes, los cuales se obtienen a partir de una vinificación similar en todos los casos, con un perfil muy enfocado en el terroir de Los Chacayes y en nuevas técnicas enológicas que nos permiten destacar la expresión frutal de las diferentes variedades, como así también en nuestro estilo y personalidad”, afirma Mariela Ilardo, gerente general de la bodega.

Solo Contigo es la bodega del matrimonio canadiense de Terry y Noel Neelands; en 2008 se enamoraron de sus vinos y las tierras del Valle de Uco, en Mendoza; y al año siguiente adquirieron una propiedad en Los Chacayes, Tunuyán.

La bodega abrió sus puertas en mayo de 2016, dentro del predio The Vines of Mendoza, en la zona denominada Villa de los Enólogos.

Desde sus comienzos SoloContigo fue pensada como una casa-bodega, abierta al visitante para realizar tours guiados y degustaciones de vinos, con 4,5 hectáreas de viñedos propios y una capacidad de producción de 100.000 litros en tanques de acero inoxidable, cubas de roble y piletas de concreto.

Los viñedos se plantaron en 2009 y la primera cosecha comercial es 2012; y la primera elaboración en bodega propia fue la añada 2015.

Las viñas son de bajo rendimiento y se encuentran en transición para certificación de bodega orgánica; y los procesos de producción tienden cada vez más a respetar lo natural, con la menor intervención posible.

La enólogía de SoloContigo está a cargo de Pablo Marino, con la asesoría de Juan Pablo Michelini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *