Los champagnes Taittinger, presentes en Buenos Aires

Champagne Taittinger presentó sus etiquetas, con la presencia de Clovis Taittinger, director y heredero de la casa productora de champagne, invitada por la Distribuidora Ley Seca, que los representa en el país.

Nacida en Francia, en los alrededores de la ciudad de Reims, la sede de Taittinger se encuentra en la Butte Saint-Nicaise, un sitio con más de dieciocho siglos de historia.

Su antigua cava, a 18 metros bajo tierra, fue creada en la época galo-romana y donde en el siglo XIII los monjes elaboraban champagnes.

Bautizadas “Les St-Rémy”, “Le Plat des Coutures”, “L’Impériale”, “Les Rouges Fosses” y “Les Beaux Regards”, Taittinger cuenta con parcelas que cubren más de 288 hectáreas. 

Hoy, los viñedos de Taittinger se reparten en 37 crus diferentes, plantados con una proporción particularmente alta de Chardonnay. 

La producción propia cubre aproximadamente 50% de sus necesidades, que complementan comprando uvas y vinos base seleccionados de productores independientes y varias cooperativas.

Tattinger Brut Réserve está compuesto por 40% de Chardonnay y 60% de Pinot Noir y Pinot Meunier, de más de 35 viñedos diferentes y varias vendimias.

Taittinger Prestige Rosé está elaborado con 15% de vino tinto tranquilo, Pinot Noirs de la Montaña de Reims y de los Riceys, añadido al ensamblaje final completado por Chardonnay (30%).

Taittinger Comtes de Champagne Blanc de Blancs 2006 es elaborado en la bodega de la antigua abadía de San-Nicasio en Reims (s. XVIII), sólo en los años que reúnen las condiciones excepcionales. 

Comtes de Champagne Blanc de Blancs es elaborado con 100% de Chardonnays de los más grandes viñedos de las prestigiosa Côte des Blancs, con vino de primer prensada -Cuvée-. 

El 5% de los vinos que entran en su composición son envejecidos cuatro meses en barricas de roble nuevas (un tercio de las cuales se renueva cada año).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *