Nieto Senetiner 130° aniversario: Ediciones especiales

Bodega Nieto Senetiner cumple 130 años en el mercado argentino y, para celebrarlo, lanza tres partidas limitadas de un vino y un espumante Nieto Senetiner y un vino Don Nicanor.

“Tiempo atrás soñamos con el equipo enológico con una línea Aniversario 130, fuimos seleccionando las mejores barricas y las mejores partidas de las cepas que más nos representaban”, explica Santiago Mayorga, a cargo de la alta gama de la bodega.

“Quisimos que nuestras tres líneas insignias tuvieran su edición especial en esta celebración”,  completó Mayorga.

Nieto Senetiner Malbec 130 años fue cosechado en Lujan de Cuyo, lugar donde se encuentra la bodega; con ilustraciones que simbolizan la historia de la bodega, se venderá en formato 1,5 litros con estuche especial y en el clásico 750 ml.

Don Nicanor 130 años es una cofermentación de Malbec y Bonarda cosecha 2015, un vino complejo y con estructura en el que aromáticamente predominan las frutas maduras y secas, especias, notas de tabaco y chocolate amargo; en formato 750 ml, 1,5 litros y 3 litros.

Espumante Nieto Senetiner 130 años es un vino espumoso elaborado bajo el método Champenoise, a partir de uvas Pinot Noir y Malbec de Luján de Cuyo; de color asalmonado, con abundantes burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad, en formato de 750 ml.

Nieto Senetiner, con más de un siglo de historia, cuenta con marcas en todos los niveles de precios y estilos, en un porfolio compuesto por Benjamín, Emilia, FRAN, Nieto Senetiner y Don Nicanor.

En 1888, inmigrantes italianos fundan la bodega y plantan los primeros viñedos en Vistalba, Luján de Cuyo, en Mendoza; en 1969 fue adquirida por las familias Nieto y Senetiner; y en 1998 pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *