Pháros Brut Nature, un espumante de alta gama

Pháros Brut Nature es el proyecto personal del coach financiero Manuel Couso, conocido como el “gurú” de las finanzas, y sommelier especializado en espumantes, junto a su padre, Alejandro Couso, también apasionado por el mundo de los vinos espumosos.

“Desde pequeño mi padre me transmitió el amor por los vinos que él traía a su vez de su padre, un inmigrante español que llegó a la Argentina en 1940 y se enamoró de este país y de su variedad vitivinícola”, afirmó Manuel.

Según el fundador de Altum, “nos dimos cuenta que llevábamos esta pasión en la sangre y que queríamos plasmarlo en un producto que apele a los sentidos, que refleje nuestra tradición familiar y gusto por hacer algo de calidad”.

“Con el espumante se produce una simbiosis, la frescura, la innovación de la época, transitan sobre la complejidad del vino y del tiempo, uniéndonos en el disfrute de una comunidad generacional”, completó.

Pháros Brut Nature es un vino espumoso de partida limitada creado bajo el método champenoise, con una doble fermentación en botella de 12 meses, 50% uvas Pinot Noir y 50% Chardonnay en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina.

En esta región los suelos son limosos, arcillosos y arenosos, las temperaturas suelen ser suaves durante el día y noches frescas, logrando vinos elegantes y expresivos.

Con notas cítricas, florales у sutiles aromas a frutos tropicales, y notas a pan brioche y manteca, presenta una buena acidez, sin dosaje de azúcar, lo que resalta su frescura; ideal para disfrutar solo o como aperitivo, acompañando muy bien mariscos crudos como ostras, ostiones, sushi y ceviches.

Con una estética elegante y minimalista, y una etiqueta de calidad, el nombre Pháros remite a una isla que se halla en las cercanías del puerto de Alejandría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *