Finca Flichman Single Parcel by Rogelio Rabino

Finca Flichman Single Parcel es una colección de Malbecs inspirada en cuatro terruños del Valle de Uco, Mendoza, elaborados por el enólogo Rogelio Rabino.

Cada vino de la serie es una expresión distintiva del Malbec, con las características únicas de las regiones vitivinícolas Gualtallary, Altamira, Cordón del Plata y Los Chacayes.

El foco está puesto en la identidad del lugar, la piedra vital de esta colección, a través del Malbec dónde la expresión del terruño se vuelve evidente dotándolo con una personalidad inconfundible.

El varietal es considerado el lienzo en esta obra y los viñedos aportan los matices y la esencia a cada vino, que se presenta en una edición limitada de 2.600 botellas.

Single Parcel Gualtallary 2021 proviene de un viñedo que conjuga suelo areno pedregoso y calcáreo, más la exposición a un clima extremo, que brinda un Malbec de maduración muy lenta. 

Añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés, es un vino jugoso, moderno, de aromas especiados y fruta negra.

Single Parcel Altamira 2021 proviene de un viñedo que conjuga las rocas de la superficie, con los bajos rendimientos.

Este Malbec añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés es un vino de gran expresión vegetal y notas de fruta madura.

Single Parcel Cordón del Plata 2021 es un Malbec que crece sobre suelos de grava y arena, añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés.

Se trata de un vino de una gran expresión frutal, destacándose las ciruelas y taninos dulces.

Y Single Parcel Los Chacayes 2021 es un Malbec joven sobre profundos médanos de arena con una pronunciada pendiente, gran amplitud térmica.

Añejado 12 meses en antiguos toneles de 2.000 litros de roble francés, es un vino con fuerza y estructura, de aromas especiados y fruta negra.

Finca Flichman Single Parcel by Rogelio Rabino está disponible a partir de febrero en diferentes vinotecas y restaurantes del país, y online en https://tienda.flichman.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *