Puro Uno Extra Brut, espumante de Antigal Winery & Estates

Puro Uno Extra Brut de Antigal Winery & Estates es un espumante de las variedades Chardonnay y Pinot Noir provenientes de la finca de la bodega en Valle de Uco, Mendoza.

“Elaborado con el método Charmat, en grandes recipientes, obtuvimos un producto que dejamos cinco meses en contacto con sus lías”, explicó el enólogo Gustavo Boismené.

Según Boismené, “esto permitió lograr un Charmat muy fresco y también complejo en cuanto a estructura, volumen de boca y aromas más terciarios, un Charmat Lungo”.

“Pudimos lograr lo que nos propusimos; ha sido un gran desafío y estamos muy contentos con el resultado. Hacer espumantes es algo que me apasiona”, completó.

Puro Uno Extra Brut presenta un color amarillo con destellos dorados y verdes con delicadas y persistentes burbujas. 

Tiene inconfundibles aromas a frutos cítricos, flores, manzana y pera que se combinan con notas a pan tostado y frutos secos.

En el paladar, la espuma fina y persistente se disfruta por su frescura junto con un final equilibrado y persistente.

La ubicación de los viñedos (más de 1.200 msnm), la influencia de la cordillera de los Andes, la amplitud térmica y la composición del suelo (heterogéneo, franco arenoso a limoso con presencia de piedra caliza) lo hacen un vino espumoso fresco elegante y con volumen sin perder equilibrio.

Se recomienda beberlo bien frío, de 5 a 6°C y el maridaje sugerido es acompañarlo con quesos frescos, ensaladas, sushi, salmón rosado, postres con crema y frutas. 

Por su estructura y volumen, es un vino que se disfruta con otros tipos de platos como carnes y pastas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *