Dos Cauces Blanc de Blancs, de Finca Bandini

Dos Cauces Blanc de Blancs 2022 de Finca Bandini es un blend de uvas blancas -50% Chardonnay, 40% Viognier y 10% Sauvignon Blanc- provenientes de Los Árboles, Valle de Uco (Mendoza).

Criado 25% en huevos de concreto y 75% en tanques de acero inoxidable, es el resultado de un cuidadoso proceso de vinificación que culmina en un vino de un suave color amarillo pálido con reflejos verdosos.

En nariz, presenta aromas a melón y durazno; además, ofrece expresiones características del Sauvignon Blanc de la zona, como el aroma a ruda silvestre.

En boca, resalta un blanco tanto untuoso como fresco; su acidez natural le confiere un final de boca sedoso y amable.

Finca Bandini representa la vuelta a los orígenes de una familia mendocina que, tras recorrer distintas partes del mundo, regresó a Luján de Cuyo para poner en valor una finca histórica y un terroir excepcional en el que fuera el cauce original del río Mendoza.

Federico Bandini, fundador de la bodega, puso en marcha el emprendimiento buscando cumplir el sueño de volver a Mendoza, su tierra natal -reside en Houston, Estados Unidos- para encarar el proyecto que hoy se plasma en una exclusiva propuesta enoturística.

Así, desde 2019, Finca Bandini combina la producción de vinos destinados al mercado interno y a Estados Unidos, con una oferta pensada para recibir visitantes durante todo el año.

Además, la finca se destaca por la presencia de sitios de gran valor patrimonial, íntimamente relacionados con la historia del agua de la provincia.

Uno de los puntos emblemáticos de la finca es el que se denomina Los Muros, donde aún se puede observar parte de la estructura de las antiguas compuertas por donde se desviaba el agua del río Mendoza a distintos puntos de la provincia.

El otro, llamado Dos Cauces, marca el punto en el que se unen dos cauces de agua pura de deshielo que proveen de agua a varias fincas y a otras zonas dentro de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *