El Chiri de Villa Kreplaj, cocina judía tradicional con toques modernos

“El Chiri de Villa Kreplaj”, bodegón de cocina judía fundado por el chef Juan Pablo Gorbán en el corazón de Villa Crespo, fusiona la esencia tradicional con toques modernos.

Este restaurant de comida tradicional propone un viaje nostálgico a las raíces de la cocina judía, interpretado en un entorno que recrea el living de una bobe.

La cristalería, los cuadros pintados y adornos originales de la familia del dueño dan vida a este espacio que rinde homenaje a la cocina de generaciones pasadas.

Gorbán, chef y propietario, comparte su respeto por las recetas originales de las bobes, fusionándolas con técnicas de alta cocina y creatividad radical.

Las estrellas del menú son el pastrón (en sandwich o al plato) y el guefilte fish, el strudel de cordero, el pollo con farfalaj, las entradas para compartir los hummus del día, los knishes, falafel, arenque marinado, babaganush, entre otros.

Acompañado por una panera enteramente elaborada en el Chiri con el jalá cubierta de semillas de sésamo, entre otros.

Además de las recetas de la bobe Dorita, en la carta también hay ensaladas como tabule, sanwiches como bagel de salmón o el falafel Chiri burguer.

También opciones para el desayuno y la merienda; y postres como el arroz con leche de la tía Cata, bien frío y con azúcar quemada, blinis o crumbles de manzana o limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *