Vuelve la Dubbel de la mano de Bambú

La marca de cerveza artesanal Bambú relanzó al mercado su primera cerveza Belgian Dubbel, una cerveza roja con 6.8% de contenido alcohólico.

“Fue la primera cerveza que hicimos en el garage de la casa de Nacho -socio de Bambú- el 6 de junio de 2016, en un equipo de 50 litros”, cuenta Damián Martínez, gerente administrativo y ventas de Bambú. 

Martínez agregó: “Después ya siendo una microcervecería con fábrica propia, fue la primera birra en darnos alegrías en la Copa Argentina de Cervezas ganando la medalla de bronce y plata dos años consecutivos”.

“Hoy en día es una cerveza no de línea sino especial que hacemos un par de veces al año, dado su carácter incluso místico; es un estilo de cerveza Trapista, es decir, originalmente producida por monjes en monasterios belgas”, completó.

La Belgian Dubbel es un estilo que expresa muy bien la complejidad de las cervezas belgas, con un amplio repertorio de maltas caramelo, tostadas y Candy Sugar; este último ingrediente es un agregado muy especial de este tipo de cervezas que consiste básicamente en azúcar caramelizada.

En un proceso parecido al jarabe pero con una modificación para que la sacarosa se disgregue en glucosa y fructosa y pueda ser más fácilmente trabajado por la levadura, ya que la sacarosa es un azúcar complejo y la glucosa y fructuosa son azúcares simples. 

En el caso de Bambú se le aporta un agregado especial que es la pimienta de Jamaica, que le da un toque especiado, pero no picante.

La Belgian Dubbel se puede conseguir a través de https://bambubrew.com.ar/ y en tiendas y bares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *