Almacén Andes Origen, la casa de Andes Origen en Mendoza

Andes Origen abrió Almacén, espacio de la marca que permite disfrutar de la propuesta gastronómica de la cocinera Teodelina “Toti” Quesada con distintas variedades de cerveza, o comprar delicatessen y artesanías regionales de artesanos, productores, maestros queseros y diseñadores seleccionados por la curadora local Rosario Díaz Araujo.

Ubicado a una cuadra de la plaza principal de la ciudad, en Chile 894, el Almacén Andes Origen se alza sobre cimientos de la época colonial, restaurados por el estudio creativo local de Ailin Malimowcka que supo restaurar su valor mendocino utilizando ladrillones, baldosas calcáreas y barro, todos materiales típicos de la región. 

En el interior, mesas, barra y elementos cuidadosamente diseñados por el decorador Martín Bustamante de Facon; y la glorieta al aire libre, en donde funciona el horno de barro, completan la narrativa autóctona de la arquitectura del espacio.

“Desde el primer momento pensamos en trabajar con un gran equipo local y lograr hacer un lugar en donde la gente pueda venir a darse gustitos caseros y autóctonos, celebrando nuestro origen”, explica Laura De Bona, directora de Andes Origen.

“Queremos que el Almacén sea el punto de encuentro para poder conocer las últimas novedades de la marca, probar nuevos sabores y disfrutar una propuesta de productos de la región”, completó.

Quesada creó especialmente una carta con platos auténticamente argentinos y caseros pero reversionados como la milanesa de hongos o de bife angosto, con ketchup casero, alioli y pickles de pepino.

También se ofrecen buñuelos de banana y dulce de leche; empanadas -maridadas con cuatro variedades de cervezas-; sándwichs de lomito mendocino con papas pai en pan de brioche; hummus con chips de papines andinos y la panera por Monono, aceite de oliva y aceitunas.

En el Almacén se encuentran todas las cervezas de la marca, tanto las clásicas -roja, rubia, negra e IPA Andina – y los nuevos sabores como IPA Roja o Fresquita, su último lanzamiento, tiradas o en lata; y el nuevo Vermut Gustoso, inicialmente de edición limitada.

En la Sala de Gustitos se realizarán talleres, charlas, clases de cocina personalizadas y degustaciones, entre otras actividades enfocadas en el buen comer y beber.

Además, el Almacen ofrece una selección de productos locales cuidadosamente seleccionados, gastronómicos, artesanías y objetos de diseño con impronta mendocina: Conservas, vinagres, especias, quesos, frutos secos, alfajores, miel, deshidratados, pastas secas, vegetales frescos, aceite de oliva, bebidas probióticas.

Dentro de la propuesta de diseño hay una variedad de objetos creados por artesanos y artistas locales, como Ruffo Carpintero, Velas Zonda, Gorras Zelva, Capote Indumentaria, Virgo Cosmética Natural y elementos diseñados por Martín Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *