Cuvée Brut, espumoso con contacto con roble

Bodega Cruzat, bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional, lanzó una nueva etiqueta dentro de su categoría Cuvée, que se caracteriza por pasar 24 meses en contacto con lías.

Cruzat Cuvée Brut es un corte de Pinot Noir y Chardonnay en partes iguales, de uvas provenientes de Tupungato, Valle de Uco, Mendoza, elaborado bajo el método Champenoise.

Con una partida limitada de 12.000 botellas, Cruzat Cuvée Brut se destaca por haber estado en contacto con roble francés de tostado medio durante la crianza en lías.

“Cuando hacemos el tiraje, colocamos el bidul (tapón de polietileno) con un cubo de madera de roble francés con un tostado muy suave, y después la tapa corona”, explicó la enóloga Lorena Mulet.

“Durante más de un año hicimos un ensayo con gente de Francia, con contacto presencial y virtual, donde teníamos un testigo y tres tipos de maderas: nos gustó mucho la que usamos con el Brut ya que era el estilo que más me gusta y representa a Cruzat”, agregó Mulet.

Cruzat Cuvée Brut tiene 10 gramos de azúcar (es el espumoso que más tiene dentro de la línea Cuvée), dosaje que “permite un espumoso muy bien equilibrado y redondo”, explicó la enóloga.

“Esto le permite ser un espumoso muy bien equilibrado y redondo. Además, la madera durante la crianza le otorgó sutileza con un final muy untuoso”, remarca la enóloga.

“Si bien el Extra Brut es el espumoso que más se consume en Argentina, la categoría Brut es una categoría conocida mundialmente y nos parecía importante sumar esta opción para los consumidores”, afirmó Andrés Heiremans, gerente general de la bodega.

54 thoughts on “Cuvée Brut, espumoso con contacto con roble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *