Sarmiento, nueva Indicación Geográfica vitivinícola

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció a Sarmiento, localidad ubicada en la provincia de Chubut, como nueva Indicación Geográfica (IG) de la Argentina.

Imagen tomada con un Moto G71

“Esta nueva IG es muy importante para la Argentina y la Patagonia, pero sobre todo para Chubut y Sarmiento porque lo posiciona en el mapa vitivinícola mundial”, afirmó Santiago Ribisich, gerente general de Grupo Avinea.

El Grupo Avinea posee en Sarmiento la Bodega Otronia, que en marzo pasado había solicitado la obtención de la indicación Geográfica ante el INV, luego de varios meses de trabajo recopilando toda la información.

Otronia se sitúa en el centro sur de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores-, casi al límite de Santa Cruz, donde posee 51 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Torrontes, Malbec y Pinot Gris.

“Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad; estas condiciones nos inspiran para elaborar vinos que reflejen la esencia de Sarmiento”, señaló Juan Pablo Murgia, gerente de Enología de Grupo Avinea.

Sus vinos son productos de excelencia y pertenencia con un gran potencial de guarda destinados a posicionarse en lo más alto del mercado local e internacional, en países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *