Alo’s Sauvignon Blanc 2022: nuevo vino del bistró de alta cocina

Alo’s, el bistró de alta cocina comandado por el chef Alejandro Feraud, sumó un integrante a su familia de vinos: un Sauvignon Blanc 2022 desarrollado junto a Francisco “Pancho” Morelli, de la bodega salteña Sierra Lima Alfa.

Imagen tomada con un Moto G71

Nacido en Molinos a más de 2.500 msnm, en el corazón de los valles calchaquíes del norte argentino, es un vino expresivo, que cobra carácter a medida que reposa en copa, abriendo su capas aromáticas y ofreciendo diferentes momentos sensitivos y de disfrute, explicaron.

El viñedo que lo vio nacer tiene veinte años aproximadamente y fue plantado con el método de conducción espaldero, un sistema en el que las cepas se distribuyen en hileras separadas por un metro y medio entre plantas. 

Las uvas cosechadas manualmente en pequeñas gamelas fueron vinificadas en tanques de acero inoxidable por medio de fermentación espontánea a partir de levaduras autóctonas, con un trabajo con sus borras por ocho meses para lograr un vino con mejor textura y volumen en boca.

Imagen tomada con un Moto G71

Sobre la elección de la región y las características que se buscaban con este nuevo vino, Féraud explicó: “Elegimos la provincia de Salta por lo que ofrecen la altura y los colores de los valles calchaquíes”.

“Los viñedos de nuestro vino están ubicados a una altura de 2.500 msnm, lugar donde la gran amplitud térmica favorece una gran concentración de aromas y maduración de la vid; además, en el valle se encuentran troncos añosos de la vid, lo que potencia la tipicidad de la uva elegida”, completó.

Este vino está disponible en Alo’s Boutique y en el Bistró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *