Vinos argentinos, reconocidos en The Global Cabernet Sauvignon Masters 2022

Nueve vinos argentinos obtuvieron medallas en el concurso The Global Cabernet Sauvignon Masters 2022, certamen organizado por la revista inglesa “The Drink Business” que reconoce anualmente a los mejores representantes de la cepa de todo el mundo.

Aunque los mejores fueron de California y Australia, hubo algunas estrellas de Sudáfrica, la Argentina y Chile, y dentro de Europa, Turquía e Italia, resaltaron los organizadores.

Entre los argentinos se destacó el oro que obtuvo Finca Los Nobles Cabernet Bouchet 2018 de Bodega Luigi Bosca en la categoría blend con paso por roble entre £50-£70.

Otro vino de la misma bodega que se llevó una nedalla, en este caso de plata, fue De Sangre Cabernet Sauvignon 2019, en la categoría varietal con paso por madera entre £20-£30.

“Desde Luigi Bosca tenemos una historia muy cercana al Cabernet Sauvignon, con más de 60 años trabajando en la selección de materiales, formas de conducción y zonas de cultivo”, sostuvo Pablo Cúneo, director de Enología de Luigi Bosca.

“Este reconocimiento es el resultado de la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de todo un equipo de trabajo que comparte la misma pasión por hacer vinos de excelencia, cuidando cada detalle de la elaboración, para llevar la auténtica expresión del terruño mendocino al mundo”, completó.

En la categoría varietal con paso por madera también obtuvieron medallas de plata Los Helechos Cabernet Sauvignon 2016 y Mundialista Champion Selection Cabernet Sauvignon 2020 de Fecovita.

Entre los varietales con paso por madera entre £50 y £70 se destacó Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2019, que le llevó una medalla de plata.

De la misma bodega, en la categoría varietal con paso por roble entre £15 y £20, Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Sauvignon 2019 se quedó con el bronce.

Y también entre los varietales con paso por roble, entre £10 y £15, una de las medallas de bronce fue para Viña Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2021.

Finalmente, entre los varietales sin paso por madera cuyo precio es inferior a las £10 Bodegas y Viñedos Pascual Toso 2021 obtuvo plata y Finca Magnolia Reserve 2021 de Fecovita, bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *