Nueva edición de “Los Buenos Vinos Argentinos”, la guía de Elisabeth Checa

Los Buenos Vinos Argentinos, la guía de la periodista Elisabeth Checa, cumplió 15 años de vida con su edición 2022 que, por 5º año consecutivo, contó con la colaboración del sommelier y comunicador Fabricio Portelli.

“El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor… y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto”, afirma Checa, al explicar que Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. 

Además de ser una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector y consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas, ofrece información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias a través de notas escritas por la autora, colaboradores y referentes.

Para esta edición, Checa seleccionó -catando junto a Portelli- 568 vinos entre más de 655 etiquetas de aproximadamente 105 bodegas; y la sección de Espumantes recomienda 44 etiquetas, sobre 58 degustados.

“Los argentinos sabemos que en esta patria, un enorme viñedo, hay un vino para cada ocasión, cada estado del alma o del bolsillo; sabemos, para siempre, que el mejor vino es el que más nos gusta, y que esas preferencias pueden variar según aumente el conocimiento que cultivamos, placenteramente, durante el encierro”, afirma Checa en el editorial.

La guía, editada por Vocación, fue galardonada en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Con un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país o a través de www.buscalibre.com.ar y también se encuentra en formato eBook en Google Play Libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *