IPA del Refugio, cerveza wet hop que celebra la cosecha del lúpulo

La IPA del Refugio, edición limitada estilo wet hop que celebra la cosecha del lúpulo, la primera de las “Recetas Especiales 2022” de Cerveza Patagonia, está disponible en lata a partir de hoy en Craft Society y a partir del 8 de abril tirada y en lata en los Refugios de la marca de todo el país.

Esta Belgian IPA elaborada con la técnica de agregar en su receta flores húmedas de lúpulo, recién cosechadas en la chacra de Cerveza Patagonia en Fernández Oro, Río Negro, y la plantación en la Microcervecería de Bariloche. 

Creada por el equipo de cerveceros de Bariloche, es una cerveza bien aromática de color amarillo opalescente, en la cual predominan notas cítricas y herbales aportadas por los lúpulos recién cosechados y notas especiadas y frutales que se las da la levadura de origen belga, con un amargor alto pero muy balanceado.

“El agregado de lúpulo húmedo le aporta aroma a la cerveza, muy herbal, con notas frutales y cítricas; una variedad ideal para maridar con platos bien especiados, aromáticos intensos, con vegetales grillados o carnes rojas con especias y salsas herbales”, explica María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

La “Edición Recetas Especiales 2022” es una selección de tres variedades creadas por el Equipo Cervecero de la Microcervecería de Bariloche que se conseguirán en Refugios Patagonia durante el año, como ediciones limitadas en lata y tirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *