Nueva edición de Bariloche a la Carta, la gran fiesta de la gastronomía patagónica

La octava edición de Bariloche a la Carta, la gran fiesta de la gastronomía patagónica, se llevará adelante entre el 4 y el 11 de octubre en el Centro Cívico de esa ciudad rionegrina con feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up.

Además de los platos a precios promocionales del Circuito Gastronómico que participarán del concurso para encontrar al mejor de la temporada, los cocineros locales en alianza con chefs invitados protagonizarán charlas, encuentros y acciones pensadas para todo los públicos. 

Confirmaron su participación Felicitas Pizarro, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo y Paco Almeida; los equipos de cocina de Conchinchina Bar, de Inés de los Santos y Juan Carlino; y el restaurante Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

Entre las propuestas de esta edición se destacan la primera cerveza Red IPA marca BALC, elaborada especialmente para el evento con lúpulos traídos desde El Bolsón, con una botella de colección, un espacio en la Feria con productos apto celíacos y puestos con cocineros.

El foco va a estar puesto en cuidar la sustentabilidad, con la reducción de material descartable de un solo uso, separación de residuos y vasos reutilizables.

Entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre, la Feria BALC mostrará la gastronomía y producción rionegrina: Serán 6.000m2 para recorrer la ruta enogastronómica de la Patagonia; y habrá dos puestos propios -uno dedicado exclusivamente al cordero patagónico- con los chefs invitados y estudiantes de la Escuela de Hotelería y Gastronomía.

En el Circuito Gastronómico, más de 80 establecimientos ofrecerán propuestas especiales para la semana del BALC, con descuentos para los visitantes que obtengan la tarjeta de beneficios #BALC.

Además, se realizarán catas de vinos y sidras regionales y degustaciones de productos de la zona; y clases magistrales vía streaming a cargo de los cocineros Paco Almeida, Ximena Sáenz, Felicitas Pizarro, Lucas Rivas y Ariel Pérez.

BALC es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), cuenta con el respaldo de EMPROTUR, Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *