Lanzaron el Distrito del Vino en Villa Devoto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, lanzaron hoy el Distrito del Vino desde la Plaza Arenales, Villa Devoto, donde -junto a representantes de bodegas y comerciantes- plantaron una vid.

La iniciativa público-privada busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos, que incluyen el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de hasta 70% de la inversión inicial.

“Vamos a generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo”, afirmó Rodríguez Larreta.

Según el jefe de Gobierno porteño, “este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

“Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la vinicultura es parte de la marca mendocina que tanto queremos llevar al país y al mundo”, consideró Suárez, para quien se trata de “una oportunidad enorme porque acá está el conglomerado más importante de la Argentina”.

Por su parte, Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina, expresó: “Asistimos a un paso más de este anhelado proyecto del Distrito del Vino en Buenos Aires y esperamos que esto se materialice y sea el kilómetro cero para la vitivinicultura argentina”.

“Que sea un espacio donde podamos empezar a mostrar lo mágico que tiene este mundo y logremos convencer a todos los que pasan por ahí, de que tienen que llegar a los destinos finales que son las bodegas que se encuentran a lo ancho y a lo largo del país”, completó.

El proyecto, aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura porteña, busca impulsar la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, a partir de unos 30 proyectos relacionados con la industria con una inversión neta de $1.200 millones.

En el Distrito del Vino habrá bares, vinotecas y cavas, restaurantes y emprendimientos gastronómicos, puntos de venta minorista, centros de formación y capacitación relativos a la industria, zonas de esparcimiento y degustación, y un Museo del Vino y exposiciones.

Se encuentra ubicado en la Comuna 11 y se extiende a lo largo de diez calles y dos avenidas principales de tres barrios porteños: Villa Devoto, Villa del Parque y Paternal.

Abarca el polígono comprendido por las calles 12 de Octubre, Espinosa, Biarritz, av. San Martín, Carlos Antonio López, av. General Paz, Cervantes, Tinogasta, Emilio Lamarca, Ricardo Gutiérrez, Alfredo R. Bufano, Terrero, en ambas aceras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *