Paxapoga, un rincón asturiano en el barrio de Palermo

El restaurant asturiano Paxapoga, un clásico de Pinamar y Cariló, llegó a Buenos Aires de la mano de la tercera generación de sus creadores con una propuesta que dinamiza tradiciones, propuestas culturales y un espacio singular, con historia pero revitalizado.

Paxapoga está en el Centro Cangas del Narcea en la calle Beruti 4643, Palermo, donde funcionó durante años un conocido bodegón.

“Fue una decisión muy rápida y sencilla de tomar ya que se juntaban varias cosas que nos atraían. Por un lado desembarcar en Buenos Aires en un barrio donde tenemos muchos clientes que ya nos conocían de la costa y, por otro lado, la posibilidad de desarrollar una gastronomía asturiana, mostrar nuestras comidas, bebidas y cultura”, explica Gustavo Vilar.

Además de las clásicas comidas españolas, organizan cenas temáticas para “viajar imaginariamente” a España degustando tapas, paella valenciana y natillas. 

También incursionaron en un ciclo de vinos y maridaje, además de una propuesta de tapeo cena show con tenores que presentan zarzuelas y coplas en el espectáculo “De España vengo”.

Pese a la renovación del espacio, la propuesta gastronómica ofrece platos característicos como paellas, cazuelas, pescados, pulpo español de Vigo, tortilla, fabada, callos y lentejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *