Presentan en Salta los vinos del Oasis Sur mendocino
Jorge Rubio, enólogo y fundador de la bodega homónima, brindará el 3 de noviembre en el Wine Institute Salta la masterclass “Donde Mendoza se cruza con la Patagonia”.

Además, el viaje incluye un encuentro con integrantes de la Asociación de Sommeliers del Noroeste Argentino y una recorrida por clientes y distribuidores.
“Hace tiempo que queríamos llevar nuestros vinos a Salta y contar en primera persona de dónde vienen: un oasis en el sur de Mendoza que muchos todavía no conocen”, señaló.
La agenda abre a las 19:30 en Wine Institute Salta, la escuela de sommeliers con sedes en Argentina y Chile, donde Rubio será recibido por Jorge Luis Gallo, director de la sede.
Allí encabezará el tasting y masterclass “Donde Mendoza se cruza con la Patagonia. Los vinos del Oasis Sur”, dos extremos del mapa vitivinícola argentino.
Salta es uno de los grandes polos del vino de altura del país y el Oasis Sur está en General Alvear, al sur de Mendoza, donde la provincia empieza a mezclarse con la Patagonia.
Se degustarán once etiquetas: desde los espumantes Privado Brut Nature y Privado Chardonnay hasta las variedades hispano-criollas de A Contramano, Pedro Giménez y Naranjo; el Malbec fermentado en ánforas de barro Ánfora; y el brandy Viejo Gabriel.
La charla recorrerá el origen de esos vinos: los viñedos de la familia, empezando por Finca Gabriel, la primera finca, en El Desvío, y las decisiones de elaboración detrás de cada etiqueta.
Al día siguiente, la bodega reunirá a miembros de la Asociación de Sommeliers del Noroeste Argentino (Asomnoa) y a clientes de la provincia en Alta Cava, un lugar de referencia en Salta.
Será un encuentro para probar los vinos del Oasis Sur en un formato distendido, pensado para la conversación.
En paralelo, Rubio recorrerá clientes y distribuidores de Salta junto a Ignacio Carriquiry, representante de la bodega en la provincia.