Llegan la “Recetas Especiales” de Cerveza Patagonia

Cerveza Patagonia lanza “Edición Recetas Especiales”, una selección de cuatro variedades de edición limitada creadas por el Equipo Cervecero de la Microcervecería de Bariloche que se conseguirán en lata en Refugios Patagonia.

El primer lanzamiento será una partida de 2.000 latas de Indira, una Cherry Stout creada en colaboración con Comunidad de Mujeres Cerveceras que estará disponible por tiempo limitado desde el 30 de agosto. 

Con un aroma intenso a chocolate amargo, con notas leves a tostado, café y sutiles tintes frutales; posee un cuerpo moderado, con un amargor de lúpulo balanceado (IBU 30) y un dulzor medio que contrarresta la acidez del jugo de cerezas, con un final seco; a la vista, de color marrón chocolate intenso, con cierto brillo y espuma densa de tono canela.

Esta variedad fue creada en 2019 por un equipo formado en su totalidad por mujeres de Cerveza Patagonia y de la Comunidad de Mujeres Cerveceras, red que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres en el ámbito de la cerveza: consumidoras, sommeliers, productoras, comunicadoras.

“Es un proyecto muy especial para nosotras, que además tuvo muy buena recepción entre los consumidores cuando la presentamos; por eso decidimos que Indira, fuera la primera de las cuatro innovaciones”, explica Valeria Valenzuela, líder de elaboración del Equipo Cervecero de Cerveza Patagonia y parte de Comunidad de Mujeres Cerveceras.

La segunda cerveza de la “Edición Recetas Especiales” será Escandinapa, una American Pale Ale (APA) de una cerveza de cuerpo medio, con un delicado sostén de maltas y un amargor balanceado pero presente, en la que se destaca el aroma a lúpulo con notas a frutas tropicales, maracuyá, durazno y cítricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *