De Sangre, familia de vinos que buscan reflejar la tradición y la innovación

Bodega Luigi Bosca presenta “De Sangre”, una familia de vinos producto de una cuidadosa selección de parcelas que busca reflejar la tradición de la casa, con el sello que le imprime el ingeniero agrónomo Alberto Arizu y la innovación que aporta el enólogo Pablo Cúneo.

Esta colección rinde homenaje al espíritu pionero de los fundadores, la familia Arizu, quienes, fascinados con el potencial de Mendoza, comenzaron a escribir la historia de la bodega hace 120 años.

“Los Arizu llevamos en la sangre la tradición de reunirnos para celebrar la vida en familia, y desde siempre lo hacemos con un vino especial que atesoramos para compartir con nuestros afectos”, afirmó Alberto Arizu (h), CEO de la bodega.

Los vinos que integran la colección De Sangre están elaborados bajo el concepto de selección de parcelas y son el resultado de una minuciosa búsqueda de microzonas y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. 

“Luigi Bosca De Sangre es una colección que elegimos para disfrutar, compartir y celebrar; son vinos que expresan la esencia de una pasión que nos define”, completó Arizu.

Actualmente De Sangre está integrada por Malbec 2018, Malbec D.O.C. 2019, Cabernet Sauvignon 2018, Cabernet Franc 2018, Malbec Edición Limitada 2017, White Blend 2020 y Red Blend 2019.

“Entendemos que la calidad nace en el viñedo, y es por eso que uno de los pilares más fuertes de nuestra filosofía de elaboración es la búsqueda constante de la precisión para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad”, afirmó Pablo Cúneo, director de Enología.

Según Cúneo, “buscamos hacer vinos transformando lo esencial de la naturaleza en la singularidad de creaciones excepcionales y memorables; De Sangre es un fiel reflejo de este enorme trabajo que hacemos entre todos los que integramos Bodega Luigi Bosca”.

De Sangre Malbec Valle de Uco 2018 fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de la Finca Los Miradores, en Villa Seca, y de Finca Miralejos, en Paraje Altamira; su suelo aluvional y pedregoso aporta estructura, pureza y una muy atractiva tensión en el paladar.

De Sangre Malbec D.O.C. 2019 es elaborado bajo las pautas de la Denominación de Origen Controlada Luján de Cuyo, fruto de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Las Compuertas, Vistalba y Agrelo; su suelo franco arenoso y pedregoso aporta la fruta, la redondez y la estructura a este vino que busca reflejar la esencia del Malbec en este histórico terroir mendocino.

De Sangre Cabernet Sauvignon 2018 fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira; el equilibrio entre los componentes de Luján de Cuyo y Valle de Uco da como resultado un tinto sobrio, de excelente tipicidad varietal, compacto, de gran estructura y elegancia; con carácter y complejidad.

De Sangre Cabernet Franc 2018 proviene de viñedos ubicados en Finca El Paraíso, Maipú, donde el Cabernet Franc expresa virtudes muy singulares: especiado, intenso, vibrante y fresco; el suelo franco arenoso del terruño aporta el cuerpo compacto y la textura redonda a este vino elegante y complejo.

De Sangre Malbec Edición Limitada 2017: con sólo 20 mil botellas producidas, fue elaborado a partir de parcelas especialmente seleccionadas de Finca Miralejos, en Paraje Altamira; el suelo pedregoso y calcáreo de su terruño se expresa en la verticalidad y mineralidad de este vino que expone facetas sumamente florales; recientemente obtuvo 94 puntos otorgados por el Master of Wine inglés Tim Atkin.

Luigi Bosca De Sangre White Blend 2020: compuesto por Chardonnay, Semillón y Sauvignon Blanc fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas situadas en Gualtallary y Tupungato; fiel reflejo de la experiencia de la familia Arizu en la elaboración de blends blancos de alta gama; el equilibrio entre sus distintos componentes da como resultado un vino de gran frescura, nervio y tensión, que expresa la vocación innovadora y el conocimiento adquirido a lo largo de 120 años de historia.

De Sangre Red Blend 2019: compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y leves aportes de Merlot fue elaborado a partir de parcelas especialmente elegidas de fincas propias situadas en Las Compuertas y Agrelo; el equilibrio entre los distintos componentes de Luján de Cuyo da como resultado un vino redondo, expresivo y genuino de su terroir de origen, que busca expresar con transparencia esta tradicional zona mendocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares