Criolla, una cerveza que homenajea a la vendimia mendocina

Andes Origen presenta Criolla, una cerveza de edición limitada en honor a la vendimia mendocina, estilo Wine Beer, elaborada junto al enólogo Alejandro Vigil.

Siguiendo los pasos de elaboración tradicional de la cerveza, la receta fusiona el mosto de las maltas tostadas con el mosto de la uva criolla, cepa sobre la que Vigil aportó su conocimiento y experiencia.

“La uva Criolla es una cepa con mucha historia, que en los últimos años volvió a ganar valor gracias al trabajo de muchos viticultores y enólogos; poder incorporarla a una cerveza fue un desafío muy interesante que encaramos junto a Andes Origen”, explicó Vigil.

De color tinto-cobrizo, Andes Origen Criolla tiene un amargo bajo y notas a caramelo y tostado, con algún dejo ácido y astringente; su graduación de alcohol le da un toque dulce y un perfil más intenso; espuma persistente y cuerpo medio; ideal para acompañar comidas de sabores intensos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestro origen y quisimos homenajearlo con esta edición limitada; la vendimia es una fecha de celebración para los mendocinos, y qué mejor que hacerle honor con Andes Origen Criolla”, afirmó Julieta De Laurentiis, gerente de Marcas Locales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Esta nueva edición limitada de Andes Origen llega en lata de 473 ml, y ya se encuentra disponible en los puntos de venta de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *