#BarrioProyectoPueblo, campaña de apoyo a comercios barriales

Cynar y Pritty Limón se unieron para avalar el barrio a través de la campaña #BarrioProyectoPueblo de apoyo a comercios de cercanía con trayectoria de inserción en la comunidad, por su historia o su espíritu de supervivencia, frente a la crisis económica generada por la pandemia y el aislamiento. 

“El barrio es un pilar fundamental en la formación cultural de una persona, define una manera de entender el mundo para siempre; los pequeños comercios, que son puntos de encuentro de vecinos y amigos, forman parte de la idiosincrasia de un barrio; y en la situación de aislamiento, estos pequeños comercios cobraron aún más fuerza porque permitían a sus vecinos obtener sus productos de primera necesidad sin necesidad de alejarse de sus hogares”, explicó María Carolina Gentile, Group Marketing Manager de Campari Group, al cual pertenece la marca Cynar.

Según Gentile, “estos comercios fueron muy impactados por la crisis económica y en muchos casos corren riesgo de desaparecer; queremos estar cerca de los que siempre estuvieron cerca; para que nadie se quede sin los productos básicos, ni sin los caprichitos que nos ayudaron a pasar el encierro; día tras día, lo dieron y lo están dando todo para que podamos comprar tranquilos; sentimos que es momento de recompensarlos”.

Para ello, seleccionaron cinco almacenes y despensas ubicadas en barrios de la ciudad de Córdoba, y un equipo interdisciplinario de artistas, diseñadores y arquitectos renovaron sus fachadas y marquesinas, diseñándolas en cada caso, especialmente para cada local, respetando la identidad de cada edificio. 

Los comercios seleccionados fueron La Peta (barrio Cofico); Huguito (barrio Alta Córdoba); El Triángulo (zona norte del barrio Argüello); Milagro (despensa pandennial, en el barrio Alberdi), y Lo de Edith (barrio San Vicente).

El equipo interdisciplinario de artistas cordobeses estuvo integrado por Sofía Asan (arquitecta), Guillermo Cacciavilliani (diseñador), Romina Alterman (diseño gráfico), Cho Bracamonte (artista), Alexo Juarex (storytelling), Hernán Bravo (producción y explorador gastronómico) y Nicola (dirección de arte).

“Nos vinculamos con Pritty, una marca con una trayectoria tan particular e instaurada en el imaginario popular cordobés, porque creemos que ambas marcas convergen en el barrio como lugar donde la irreverencia y lo tradicional pueden compartir mesa”, completó Gentile.

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