“Buenos Aires Lungo”, café inspirado en la cultura porteña

Nespresso lanzó un nuevo café suave, Buenos Aires Lungo, que se suma a la gama “World Explorations” inspirada en la cultura del café de ciudades emblemáticas.

Junto a Buenos Aires Lungo lanzó Shangai Lungo, otro café suave que completa la línea integrada por los intensos Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo, y los equilibrados Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo. 

Buenos Aires Lungo es “un guiño a la vibrante escena gastronómica de Argentina y a los rituales del café que se exploran en las diferentes cafeterías de la ciudad de Buenos Aires”. 

En este café prevalece el dulzor, que se fusiona con un grano arábica colombiano suavemente tostado y con robusta de Uganda para lograr unas notas distintivas a cereal y pochoclo dulce. 

Rindiendo tributo al amor por los momentos de café, Buenos Aires Lungo se caracterizada por un sabor dulce y por armonizar a la perfección con leche.

“La incorporación de la nueva variedad Buenos Aires Lungo al portfolio de Nespresso global es un orgullo inmenso, que refleja la cultura de café tan fuerte que tenemos en la ciudad y la transmite a todo el mundo”, explica Romina Fontana, gerente de Marketing para Nespresso Argentina.

Para Fontana, “Argentina es un mercado muy importante para la marca y con esta nueva variedad -que será permanente- buscamos honrar nuestros rituales tan únicos, y a nuestra querida Buenos Aires”.

“La traducción literal de Lungo es ‘largo’ en italiano; por eso que se la reconoce como la medida más larga a la hora de beber café, con 110 ml” explica Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso en Argentina. 

“El café bebido en medida Lungo presenta buen equilibrio, y algunas características como cuerpo y amargor se quedan más difusas”, añade.

Shanghai Lungo captura la cultura del café asiática emergente con un blend característico de tueste ligero que combina granos de arábica de Kenia, China e Indonesia. 

Por su parte, Cape Town Envivo Lungo fusiona granos arábica de India y robusta de México para lograr un Lungo intenso con mucho cuerpo, con una nota amarga y contundente y un aroma silvestre. 

Stockholm Fortissio Lungo recrea el perfil aromático de un café sueco, uniendo granos monzónicos de Malabar, India con granos Arábica de Colombia, dando como resultado una taza dulce e intensa con una pizca de amargor. 

Tokyo Vivalto Lungo refleja el justo de los japoneses por el café con aromas elegantes y equilibrados con arábicas etíopes y mexicanos que logran una taza floral y compleja con un toque de acidez. 

Vienna Linizio Lungo rinde homenaje a las variadas recetas y la suavidad del café vienés, combinando granos arábica de Brasil con granos arábicas colombianos, ligeramente tostados para realzar las notas aromáticas y malteadas en la taza. 

A este lanzamiento se suman dos nuevas tazas de la colección Pixie Lungo: World Explorations Lungo Shanghai y Buenos Aires Lungo, tazas de café confeccionadas en un rojo fuerte (Shanghai) y un plateado vibrante (Buenos Aires) que hacen juego con las cápsulas que representan a estas variedades.

Además, se incorporarán nuevos accesorios Limited Edition y una nueva máquina, Nespresso Essenza Plus para obtener con solo presionar un botón una taza de café en sus tres medidas: Espresso, Lungo y Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *