Mad Bird Cabernet Sauvignon, nuevo vino del “cuervo”

La bodega familiar Corbeau Wines sumó un nuevo integrante a la línea clásica de Mad Bird: Cabernet Sauvignon 2018 que, al igual que el resto de los vinos de la misma, busca acercar al mundo del vino a los consumidores no habituales. 

“La idea fue crear vinos con mucha fruta, pero con estructura y potencia, sedosos y amables; que tengan una entrada con taninos dulces y redondos; se impongan, pero no cansen y con un agradable final en boca”, explicó Eduardo L. Rodríguez, enólogo y tercera generación de la familia.

Según Francisco Rodríguez, brand manager de Bodega Corbeau, “nuestro objetivo era ofrecer una propuesta que sea acorde a Mad Bird: un vino diferente al clásico Cabernet Sauvignon, pero que siempre tuviera toda la impronta Corbeau Wines, por eso nos demoramos un par de cosechas”.

Se trata de un 100% Cabernet Sauvignon de viñedos propios ubicados en la localidad de Maipú, Mendoza, con un paso de tres meses en vasijas de concreto, tres meses en barrica de roble americano y seis meses en botella; en nariz muy expresivo, con notas frutales, frutos rojos y pimiento; en boca, con una entrada dulce, con taninos redondos y suaves; y final de boca persistente y agradable.

El primer vino de la línea Mad Bird se lanzó en 2016, con el objetivo de crear vinos que sean para consumo de todo público; con la incorporación del Cabernet Sauvignon, la bodega ahora cuenta con seis etiquetas dentro de su línea clásica de Mad Bird: cuatro tintos, un white blend y un rosé.

“Con la línea clásica de Mad Bird apostamos a crear vinos completamente diferentes entre sí para que el consumidor siempre encuentre un cuervo para él. Son vinos que se pueden tomar sin comer, que se pueden disfrutar charlando o cocinando”, agrega Francisco Rodríguez.

Además del nuevo Cabernet Sauvignon 2018 (Cabernet Sauvignon 100%), la línea la completan Dark Malbec 2018 (Malbec 100%), Dark Blend 2018 (Malbec 40%/Bonarda 35%/Ancellotta 25%), Malbec-Ancellotta 2018 (Malbec 50%/Ancellotta 50%), White Blend 2020 (Sauvignon Blanc 80%/Chardonnay 15%/Torrontés 5%) y Rosé 2020 (Sangiovese 80%/Merlot 20%).

Además, dos etiquetas especiales: Mad Bird Reposado y Mad Bird Supremo, ícono de la bodega, lanzadas en 2017 y 2019,respectivamente, con el objetivo de ofrecer opciones con potencial de reserva.

Corbeau Wines es un proyecto familiar creado por Eduardo Rodríguez y Eduardo H. Rodríguez (actual gerente general), primera y segunda generación; actualmente, se sumó la tercera generación: Eduardo L. (enólogo principal) y Francisco (desarrollo comercial y de marcas para mercado interno y externo).

Todos sus productos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú y Santa Rosa, provincia de Mendoza; actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en cuatro viñedos.

Del total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta, variedad que descubrieron en 2007; actualmente, posee el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), en San Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares