Sendero Sur, cerveza orgánica de la Patagonia

Cerveza Patagonia presenta Sendero Sur, cerveza orgánica certificada, que -a través de su venta- permitirá a colaborar con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria del Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.

De edición limitada, se certificaron como orgánicos todos los eslabones de los procesos de producción: desde el cultivo de la cebada, pasando por su malteado hasta la elaboración de la cerveza. 

Es una cerveza Ale con maqui -fruto autóctono de la Patagonia- con un amargo medio, que equilibra la suave maltosidad propia de la malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo Upsala -variedad de lúpulo exclusiva de la Chacra de Cerveza Patagonia ubicada en Fernández Oro-. 

“Al ser una cerveza liviana y fácil de tomar pero con un aroma distintivo y un sabor ligeramente ácido, Sendero Sur es ideal para maridar con tartas de vegetales, ensaladas y platos fríos; pastas con salsas herbales; y ensalada de frutas”, recomendó Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

El recorrido de Sendero Sur comienza en los campos de cebada de productores argentinos, que luego de un proceso de más de dos años de cuidado y manejo de sus tierras, certificaron su cultivo como orgánico.

Luego la cebada pasó por un proceso de malteado para poder obtener la malta de cebada orgánica que es utilizada para elaborar la cerveza. 

Ambos establecimientos, la maltería donde se obtuvo la malta orgánica y la cervecería donde se elaboró Sendero Sur, fueron certificadas por ArgenCert, una de las cuatro certificadoras nacionales habilitadas.

Con este lanzamiento, Cerveza Patagonia continúa colaborando con la preservación de áreas protegidas que inició el año pasado con la edición limitada Llao Llao que llegó a la Microcervecería y Refugios. 

Este año, la nueva edición limitada en formato lata permitirá darle un alcance nacional a la iniciativa y colaborar con nuevas áreas protegidas de San Carlos de Bariloche, donde se encuentra la Microcervecería.

“Sendero Sur nos conecta con la naturaleza de nuestro origen: Bariloche está en nuestro ADN y es el motor de nuestra inspiración, que nos lleva a explorar constantemente nuevas propuestas cerveceras que inviten a nuestros consumidores a probar nuevos sabores y tendencias”, afirmó Julieta De Laurentiis, gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

“Por eso -agregó De Laurentiis-, decidimos lanzar un producto orgánico, con todos sus procesos cuidados y certificados, que lleva un fruto patagónico –el maqui– en su receta”.

“Y seguimos el camino iniciado el año pasado con la edición limitada que colaboró con el Parque Municipal Llao Llao: parte de las ganancias de esta cerveza será destinada para continuar con el trabajo iniciado en el Parque Municipal Llao Llao y sumar una nueva colaboración a la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche”, completó.

Esta nueva variedad se presenta en versión lata de 473cc y estará disponible desde octubre en los Refugios de Cerveza Patagonia y en puntos de venta habituales, como supermercados y bares, además de llegar a tiendas naturales y de productos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *