Cerveza artesanal argentina llega a China

Rabieta, cerveza artesanal argentina del grupo Dagma, exportará el primer container a China, de tres programados con unas 150.000 latas de las variedades Golden, Red Honey, Red Irish y Red IPA para distribuir inicialmente en las ciudades de Shanghái y Hong Kong, y después en Henan y Cantón.

“Hoy empieza una gran aventura cuya meta es llevar nuestra cerveza argentina a todos los rincones del mundo, un desafío enorme que se basa en dar a conocer un producto de la más alta calidad”, aseguró Miguel de Achával, uno de los fundadores de Rabieta.

Rabieta comenzó con una producción de 12 mil litros por mes en su Brewhouse ubicado en el Hipódromo de Palermo y hoy cuenta, además, con una cervecería en Pilar con capacidad para producir más de 200 mil litros por mes en 11 estilos diferentes.

“Llevar adelante este proyecto nos fortalece en el mediano y largo plazo, no solo porque más gente va a poder probar nuestra birra, sino porque además la exportación es una fuente adicional de ventas”, agregó De Achával, quién, junto a sus socios, tiene en carpeta nuevos destinos: Estados Unidos, Uruguay y España.

Rabieta se vende en las principales cadenas de supermercados y se distribuye a todas las provincias del país.

“Somos emprendedores y la cuarentena nos obligó a redoblar esfuerzos para pensar nuevas ideas y seguir creciendo. Estamos contentos con el éxito que logramos en este contexto muy difícil y queremos aportar nuestro granito de arena para que las cervecerías artesanales y el país podamos salir adelante”, finalizó De Achával.

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