Lanzan en Bariloche una edición experimental de cerveza Doppelbock

Cerveza Kunstmann presenta la variedad Doppelbock, nueva cerveza experimental de edición limitada, con sabor a frutos secos y caramelo tostado, disponible únicamente en la microcervecería de la marca en Bariloche, ubicada en el Km 7.5 de Bustillo, frente a Playa Bonita en Bariloche.

La cerveza Doppelbock tiene una larga tradición alemana de fermentación lager, con un carácter bien marcado en su maltosidad debido al blend de maltas caramelizadas, y una graduación alcohólica de 7,8% ABV y un IBU de 26. 

En boca se percibe con buen cuerpo, de perfil intenso y algo licoroso en la cual se destacan sabores y aromas a frutos secos, como ciruelas y pasas de uva, con un final a caramelo tostado, debido a su añejamiento en contacto con roble francés, de donde se desprenden notas especiadas y notas de vainilla, aportadas a partir del contacto directo de la cerveza con la madera durante el proceso de maduración.

A la nueva experimental Doppelbock, se sugiere acompañarla con fiambres de caza o ahumados, carnes grilladas de larga cocción, carnes intensas de alto tenor graso como cerdo o ciervo y acompañamientos con tomates secos, pesto de oliva y albahaca, o pasta de aceitunas negras.

Estas variedades experimentales se suman a las tradicionales Lager sin filtrar, Torobayo, Gran Torobayo, Session IPA y Bock, todas disponibles en la cervecería de Bariloche, de lunes a sábados de 12 a 22 y los domingos de 12 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *