Tres bodegas argentinas, entre las mejores 100 del mundo para Wine & Spirits

Las bodegas argentinas Trapiche, Bodegas Weinert y Zuccardi Valle de Uco fueron elegidas dentro de “Las 100 Mejores Bodegas del Año de 2020” por la publicación especializada estadounidense Wine & Spirits.

Los editores de la revista catan a ciegas miles de vinos para desarrollar una lista de las mejores bodegas del año, según el rendimiento general, los antecedentes de la bodega, su viticultura y filosofía de elaboración.

Para Daniel Pi, director de Enología de Grupo Peñaflor, se trata de “un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos”.

Por su parte, Sergio Casé, enólogo de la bodega, consideró que “desde 1883 Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá”.

Fundada en 1982, Wine & Spirits se publica siete veces al año y es leída por más de 200 mil miembros de la comunidad vitivinícola de Estados Unidos, y ganó el premio James Beard cinco veces por excelencia en la redacción acerca de vinos, evalúa más de 11.500 vinos cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *