Un Malbec sanjuanino fue elegido en Corea como el mejor tinto del mundo

Un Malbec sanjuanino fue reconocido como el mejor tinto del mundo en la 16° edición de la competencia internacional Korea Wine Challenge 2020, entre más de 700 vinos de 18 países.

En el concurso organizado por la revista Wine Review, Pyros Single Vineyard Block N°4 Malbec 2015 fue reconocido con el máximo galardón a un vino tinto “Red Wine Trophy” al ser elegido en la ronda final entre los mejores vinos tintos de cada país.
“Es significativo destacar que, este tipo de reconocimiento representa una sustancial plataforma para la apertura de nuevos mercados en Asia, y en este caso, en el sofisticado mercado coreano.” destacó el embajador argentino en Corea, Alfredo Bascou.
Los vinos que participaron en esta competencia se clasificaron según el país de origen, la variedad o vino de corte, la enología y el precio, y se evaluaron a través de cata a ciegas imparcial y estrictamente controlada.
“Este premio es muy valioso para Pyros, para San Juan y para la Argentina ya que introduce los vinos del Valle de Pedernal al mercado coreano que es uno de los más pujantes de Asia”, comentó Paula González, enóloga de la bodega.
Por su parte, Matías Bauzá Moreno -gerente de Marketing- reveló que “a partir de esta premiación pudimos concretar la primera exportación de Pyros al mercado de Corea, uno de los mercados asiáticos más atractivos por su potencial de crecimiento”.
Bajo el lema de seleccionar los vinos de mejor calidad para el paladar coreano, los vinos fueron evaluados por un jurado conformado por profesionales del mundo del vino, sommeliers e importadores de vinos del país asiático quienes conocen las preferencias de la población coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *