App de “carta digital” se adapta para ayudar al sector gastronómico en la pandemia

Loveat, aplicación digital lanzada por dos emprendedores argentinos, fue rediseñada para ayudar a los comercios gastronómicos que tuvieron que cerrar sus locales y limitarse a ofrecer sus productos por la modalidad de delivery o take away.
La aplicación web elimina la comisión que cobran actualmente las empresas de delivery y anticipa la llegada del servicio de “carta digital”, imprescindible para la reapertura de los locales post-cuarentena ya que evita el contacto con el menú tradicional.

Agustín Perrotta y Nicolás Merlis rediseñaron la aplicación web en la que estaban trabajando para ofrecer soluciones inmediatas, accesibles e innovadoras que ayuden a hacer frente a la pandemia.

“Loveat es una aplicación web y su nombre proviene de la mezcla de las palabras en inglés ‘amor’ (love) y ‘comer’ (eat)”, explicaron.
La propuesta de Loveat elimina la comisión de casi el 40% que las actuales plataformas de delivery le cobran al sector y ofrece una alternativa muy competitiva: ninguna comisión ante cada envío a cambio de un fee mensual de muy bajo costo de $1.000 + impuestos por sucursal.
Loveat nació como servicio de “cartas digitales” mediante el escaneo de un código QR presente en la mesa del comensal, sin una aplicación de por medio, permitiéndole al local de comidas configurar su carta online y su actualización en tiempo real.
Sin embargo, hasta que puedan reabrir, cada local que se suma tiene un link de acceso único a su menú que puede compartir con sus consumidores por redes sociales, se redireccionan a WhatsApp y la comunicación sigue de forma directa por esa vía.
“Quisimos facilitar los pedidos entre los clientes y las empresas mediante un solo mensaje; cuando el cliente genera el pedido tras el uso de nuestra herramienta directamente le llega la orden al local, con el pedido exacto, el nombre de quién lo retira, la dirección o la mesa asignada y la forma de pago”, precisó Perrotta.
La cadena Subway, Hard Rock Café, Tanta, Moby Dick, Oporto y Mudra se encuentran entre sus 200 clientes en toda la Argentina y proyectan un crecimiento exponencial que les permitirá continuar invirtiendo en el desarrollo de soluciones innovadoras orientadas al sector gastronómico.

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