Basterra consideró que un plan para el sector vitivinícola debe tener en cuenta todas las variables

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, consideró hoy que el sector vitivinícola es “extremadamente dinámico” y, por eso, “el plan que se presente debe tomar en cuenta todas las variables que hay hoy en el mercado”.
“Creemos que éste es el camino para acercar posiciones y el sector no salga perjudicado, el diálogo, la planificación y los espacios de consensos son piezas fundamentales para el desarrollo de la actividad”, afirmó Basterra, al reunirse con algunos de los principales representantes de las bodegas del país para continuar delineando una agenda en conjunto.
“Nos parece fundamental escuchar todas las voces representativas del sector vitivinícola para que pueda desarrollar todo su potencial a nivel local e internacional”, destacó Basterra.

En el encuentro, realizado de forma virtual, también estuvieron presentes el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa.

Por su parte, Hinojosa subrayó la importancia de que todos los actores del sector tengan participación y por eso “es fundamental escucharlos a todos y sentarnos en una mesa de diálogo para confeccionar un plan estratégico de corto, mediano y largo plazo con el que todos estén de acuerdo”.
“Desde el INV y el Ministerio estamos para ayudar y buscar consensos”, agregó.
Para finalizar, Alós afirmó que “el Estado Nacional está dispuesto a colaborar con las provincias vitivinícolas para que el programa contra la Lobesia continúe avanzando como lo viene haciendo, creemos, por ejemplo, que las feromonas que se utilizan deben entrar dentro de las licencias automáticas y estamos trabajando en eso”.
Del evento participaron representantes de Bodegas de Argentina, de la Cámara bodeguera de San Juan, del Centro viñatero y bodegas del Este, de Bodegas Peñaflor, Pulenta y fraccionadores, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares