Un Malbec de Fuego Blanco, la propuesta de Familia Millán para celebrar a la cepa en su día

La nueva cosecha del vino “Fuego Blanco Valle del Silex Flintstone Malbec 2016” es el elegido de la familia Millán para celebrar el Día Mundial del Malbec.
Concebido en el Valle del Pedernal, San Juan, la nueva apuesta de la Bodega Fuego Blanco ya está disponible en su tienda online para disfrutar en la comodidad del hogar.
“Es un vino complejo, con alta intensidad de color, con taninos delicados y sedosos; tiene características maravillosas, sumamente complejo por las características climáticas y de suelo que posee”, explicó la enóloga Clara Roby.
Y continuó: “El Valle de Pedernal posee características climáticas únicas, que favorecen la madurez completa de la planta y le permiten lograr una elevada concentración de color y taninos”.
“Encuentro en este Malbec mucha tipicidad, un fiel reflejo del Valle de Pedernal con esas notas a tomillo fresco y salvaje que tanto lo caracterizan”, agregó Marisel Millán, responsable comercial de la bodega y miembro de la familia propietaria.
En 2012 la familia Millán adquirió una finca en la zona más alta del sanjuanino Valle de Pedernal, considerado por los críticos especializados como uno de los terroirs emergentes más excepcionales de la Argentina.
Recostado sobre el Pedemonte de la Cordillera de los Andes, a una altura que va desde los 1.200 a los 1.700 msnm, posee condiciones topográficas que le permiten contar con veranos templados y noches muy frescas.
Alejado de la civilización, a 90 km de la capital provincial, es un valle confinado que lo mantiene aislado de plagas naturales y, desde 2007, una Indicación Geográfica (I.G.) vitivinícola.
Caracterizada esta microrregión por la abundancia de Silex o piedras de sílice, conocidas como “pedernales”, las que bautizan a este valle tan singular.
Fuego Blanco Valle del Silex Flintstone Malbec 2016 ya se encuentra disponible para comprar online en la tienda virtual de la bodega, con envío a todo el país, a un precio sugerido de $820.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *