“El Malbec, sinónimo de la Argentina”

El Malbec es el varietal que más creció en los mercados internacionales en la última década, y fue la bisagra para que la Argentina se posicionara en el mundo.

Para Daniel Pi, responsable enológico del Grupo Peñaflor y a cargo de Bemberg Wines, “es un lujo contar con una variedad de uva y un vino que nos representa en todo el mundo, sinónimo de Argentina”.

“Trabajar con esta variedad que tantas satisfacciones nos ha dado, también nos ha demostrado que podemos descubrir su gran adaptabilidad a los distintos terruños de Argentina”, agregó.

Sergio Case, enólogo de la marca Trapiche, explicó: “El Malbec para mí y para todo mi equipo es el ‘alma mater’, es lo que nos mueve todos los días”.
“El Malbec es el que nos permitió abrir puertas en todo el mundo, por la exquisitez de este vino”, añadió.

En tanto, Rodolfo “Opi” Sadler, responsable de La Mascota Wines, explicó: “Fue muy duro tratar de ir metiendo el concepto de Malbec en el consumidor del mundo”.

“Nuestro Malbec argentino es un vino totalmente diferente al que podemos encontrar en otros lugares del mundo, porque acá hay una impronta de carga espiritual”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Pepa, enólogo de Bodega El Esteco, en Cafayate, Salta, explicó: “El Malbec encontró en la Argentina, como todos dicen, realmente su lugar en el mundo”.

“Argentina tiene esa gran oportunidad de encontrarse con un varietal que en cualquiera de sus valles encontró el lugar perfecto para desarrollarse”, concluyó.

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