Vera IPA, la NEIPA de Cerveza Patagonia, ahora en lata

Cerveza Patagonia lanzó Vera IPA, su New England IPA (NEIPA), en lata, edición limitada que se suma a la opción de consumirla “tirada” en los Refugios y Bares de Patagonia de todo el país. 

Vera IPA es refrescante y de fácil tomabilidad, su carácter frutal (con notas a frutas tropicales y cítricos), bajo amargor por el agregado en frío de lúpulos aromáticos y color anaranjado y opaco, característico de este estilo.

“Trabajamos en la receta de esta New England IPA para lograr la sensación sedosa al tomarla que es propia del estilo”, explica el cervecero Ezequiel Ratti, a cargo de su elaboración en la Microcervecería de Bariloche.

Según Ratti, “el lúpulo tiene una fuerte presencia en Vera IPA que le aporta aroma y sabor frutal; lo que la convierte en una cerveza de cuerpo medio muy refrescante”.

“Otro diferencial de esta es el agregado de trigo malteado y avena, lo que hace que se vea con turbidez”, completó.

Por su parte, María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de la marca, aseguró que “Vera IPA hace una buena dupla con comidas que no tienen mucha intensidad de sabor pero que sí son especiadas o aromáticas”.

El estilo New England IPA -también conocido como como Vermont IPA, Hazy IPA o Juicy IPA (por su apariencia a un jugo)- nació en Vermont, en la costa este de Estados Unidos. 

Creada por la cervecería The Alchemist como “Hazy IPA” (IPA opalescente), sólo podía tomarse ahí; hasta que en 2011 compraron una enlatadora y nació su primera NEIPA, Heady Topper. 

Las primeras latas salieron a la venta dos días antes de que la tormenta Irene demoliera la cervecería y el Brewpub. 

Para la guía Beer Judge Certification Program (BJCP), la NEIPA es una cerveza de apariencia entre amarilla y anaranjada opaca, aroma intenso, frutal, con amargor de muy bajo a moderadamente alto, un cuerpo relativamente denso, una IBU entre 25-60 y entre 6% y 9% de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *