La Argentina, 2° en la Copa Cervezas de América 2019

La Copa Cervezas de América 2019 se llevó a cabo en Valparaíso, Chile, con la participación de 1.844 muestras de 459 cervecerías de todo el continente.

Brasil fue el país con más cervezas participantes con 633 etiquetas de 113 cervecerías, seguido por la Argentina, con 423 etiquetas de 228 cervecerías.

Con su “Flipa” la platense Bärfuss logró posicionarse como la mejor cerveza de la Argentina y la tercera de América, seguida por la “Gose Sandía Limada” de la cordobesa Peñón del Águila.

La cerveza de Bärfuss obtuvo la medalla de oro en “Red IPA” y de bronce en la categoría “Red Ale”. 

Por su parte, la cerveza “Gose Sandía Limada” de Peñón del Águila, junto a los productores de Crafter y Bierhaus, se alzó con medalla de oro en la categoría Fruit & Spice Beer.

De las catas a ciegas de los productos fueron parte 70 jueces de América y Europa, que puntúan las cervezas, acuerdan las devoluciones y definen los ganadores de las medallas en cada categoría.

También participaron y obtuvieron medallas países como Chile, México, EE.UU, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Perú, Colombia, España, Guatemala, República Checa y Uruguay.

Al concluir esta 8° edición del certamen se anunció que en 2020 la Copa Cervezas de América se disputará en Mar del Plata, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *