Raíces, nuevos vinos jóvenes de Andeluna

Andeluna presenta su nueva línea Raíces: tres etiquetas de jóvenes varietales clásicos -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- de viñedos propios de Mendoza. 

“Sumamos a nuestro porfolio vinos en la franja entry level, con vinos frescos, fáciles de tomar y con una clara identidad varietal, destinados a consumidores jóvenes que buscan un estilo vivaz”, explica María Barale, directora de Relaciones Institucionales de la bodega. 

Según la ejecutiva, “con este lanzamiento Andeluna también sienta las bases, las raíces, de su desarrollo enológico, a partir del cual busca convertirse en uno de los mayores referentes de calidad de la industria vitivinícola Argentina”. 

“Andeluna Raíces está integrada por vinos que tienen como objetivo presentar lo mejor de la fruta y la expresión varietal”, agrega María Belén Muñoz, segunda enóloga de Andeluna y hacedora de la nueva línea.

Muñoz completó: “El manejo que se realiza en viñedos permite obtener racimos de granos pequeños que preservan las características aromáticas de la variedad y, en el caso de los tintos, tienen un muy leve paso por madera”. 

El lanzamiento se presenta con Andeluna Raíces Malbec 2018, un vino 100% varietal, de color rojo brillante con reflejos violáceos.

Andeluna está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama con identidad propia. 

La bodega se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde 2013; la enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *