Llega la 6° Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

La 6° Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, dedicada a los productores locales más comprometidos con el medio ambiente y sus #VinosMásSustentables, se realizará del 1 al 3 de agosto.

En un contacto mano a mano con sus productores, los visitantes podrán degustar más de cien vinos y conocer el proceso detrás de los vinos orgánicos, biodinámicos, sustentables y de Comercio Justo.

Durante los tres días de feria (uno más que en las anteriores ediciones), se podrán conocer las propuestas de más de 20 bodegas emplazadas en las distintas regiones vitivinícolas del país.

Además de las bodegas que acompañan la feria cada año, esta edición suma nuevas bodegas que presentarán sus productos certificados por primera vez.

Están confirmadas las bodegas Alto Abaukan, Altos Las Hormigas, Ánimal Organic Vineyard, Cabernet de Los Andes, Chakana, Don Vega, Domaine Bousquet, Finca Dinamia, Finca la Gloria, Jasmine Monet, Llama Negra, Bodegas Molina, Picum, Siesta en el Tahuán, Stella Crinita, Vinecol, Villa Mercedes, entre otras.

Entre las novedades, estarán presentes productores de Tinogasta, Catamarca, con un espacio exclusivo en el que contarán los detalles del reciente proyecto “Tinogasta es vinos”.

El lugar de encuentro volverá a ser la casa-museo “La Botica del Ángel”, espacio cultural emblemático de la Ciudad de Buenos Aires con más de dos mil obras de arte en sus tres pisos.

Organizada por “VIOS, vinos más sustentables”, firma creada por el periodista Pancho Barreiro y el licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, la feria nació hace seis años con el objetivo de comunicar la “sustentabilidad a través del vino” y el “vino a través de la sustentabilidad”.

“En 2014 decidimos apostar por lo que para entonces era una propuesta innovadora y diferente. Pasaron los años y cada vez más bodegas y curiosos visitantes se fueron sumando a la idea de participar de una feria exclusiva de Vinos Más Sustentables”, afirman sus creadores.

“Sabemos que todo esto lo logramos gracias a la sinergia que se generó entre todos los que creemos en que un mundo mejor es posible”, agrega Pino.

“La feria se convirtió en un punto de referencia para todos aquellos que buscan conocer más sobre la sustentabilidad en el mundo del vino”, remarca Barreiro.

Como cada año, la Feria contará con un rincón de arte sustentable de la mano de Rediseño Objetos, un ciclo de charlas a cargo de referentes del mundo del vino y stands informativos de Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO), Fundación Espacios Verdes (FEV), Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Comercio Justo (CLAC), Fair Trade, Asociación Biológico-dinámica de Argentina (AABDA) y EcoMujeres (que medirá la emisión de la huella de carbono de la feria).

Además, diferentes propuestas y stands gastronómicos que ofrecerán platos exclusivos pensados especialmente para acompañar a los vinos.

La 6° Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables se realizará del jueves 1 al sábado 3 de agosto, de 19 a 23, en La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 541, San Telmo).

Más info en www.vinosorganicos.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *