“Don Valentín Lacrado”: Un clásico, con nueva imagen

Bodegas Bianchi renovó la etiqueta de su vino “Don Valentín Lacrado clásico”, lanzado en los 60, y sumó a la marca los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

En los últimos meses, la tradicional bodega familiar mendocina inició un proceso que incluye el lanzamiento de nuevos vinos y el rediseño de algunas de sus etiquetas más conocidas.

“Nuestra filosofía de trabajo ubica en el centro al consumidor”, asegura Rafael Calderón, gerente general de Bodegas Bianchi.

Según Calderón, “el vino ha tendido, en los últimos años, a constituirse en un objeto, alejándose de la experiencia del consumidor, (pero) el vino no es sólo para conocedores o para coleccionar”.

“Desde la bodega sostenemos que se debe recuperar también lo simple, lo directo, rescatando el placer de beberlo y el disfrute, para diferentes ocasiones de consumo y distintos consumidores”, dijo.

La nueva etiqueta de Don Valentín Lacrado -un blend con historia (“el que tomaba mi abuelo, mi padre, etc…”- tiene un fondo amarillo mate con nueva tipografía y diseño del clásico banderín.

La tradicional banda que aparece al costado de la etiqueta incorpora un color rojo intenso y le da más visibilidad a la palabra “Valentín”.

“A estos cambios, se suma la incorporación del isologo de ‘Bodegas Bianchi’ destacado y el texto de ‘Patrimonio Argentino’ que hace referencia a las raíces locales y la herencia familiar de la bodega”, asegura Adrián Cura, gerente de Marketing de la bodega.

Se mantiene en el nuevo packaging y toda la línea el tradicional lacre con un sello con las tradicionales VB entrelazadas.

“Buscamos mayor protagonismo en la elección de los consumidores con una marca emblemática como Don Valentín Lacrado”, agrega Cura.

Según el ejecutivo, “Don Valentín Lacrado se presenta con su estética original, única que mantiene el espíritu de la marca y expresa las cualidades que han hecho que este vino sea parte del patrimonio argentino y lo transformaron en un clásico que se transmite de generación en generación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares