La carne argentina copó Shanghái en la previa de la SIAL China

La presencia de la carne argentina comienza a ser una constante en China, un mercado que no para de crecer.

“La campaña de publicidad, marketing y capacitación que llevamos adelante en China tiene tres grandes componentes: publicidad y marketing on line en redes sociales, como WeChat o Weibo, publicidad tradicional en vía pública y leds, y capacitación de chefs y responsables de compra del circuito HORECA en las principales ciudades del país”, comentó Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desde Shanghái.

En la previa de la Sial, el IPCVA realizó dos nuevas jornadas de capacitación esta gigantesca ciudad, corazón económico de China.

La primera se llevó a cabo en la escuela de gastronomía “Wangsen Top Chef Union”, con una clase magistral de cocina occidental con carne argentina a cargo del chef local Clinton Zhu, uno de los más famosos del país.

Durante el encuentro, que duró todo el día y comenzó un una introducción sobre el sistema de producción e industrialización de la carne vacuna argentina, fueron capacitados medio centenar de chefs.

El segundo evento estuvo referido a la preparación de platos tradicionales de la cocina china y cantonesa pero con carne argentina.

La capacitación se realizó en el “Shanghái Zhonghua Vocational School” y estuvo a cargo del chef XU Zhemin.

Paralelamente, Shanghái se vistió de carne argentina y la promoción se pudo ver en los puntos neurálgicos de esta ciudad e incluso en la pantalla gigantesca del Aurora Tower, uno de los edificios más emblemáticos.

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