“La historia está servida”, con datos y anécdotas
Quilmes presenta una serie de videos en Instagram con diferentes relatos que celebran la historia detrás de los platos típicos del país, con la colaboración del historiador Daniel Balmaceda.
Balmaceda irá narrando datos curiosos y mitos populares de clásicos infaltables de la mesa argentina como el asado, la milanesa, la pizza, entre otros.
La propuesta denominada “La historia está servida” se podrá seguir semana tras semana desde la cuenta @cervezaquilmes.
“Con esta acción buscamos profundizar sobre los platos típicos que solemos disfrutar los argentinos pero que quizá nunca nos detuvimos a entender de dónde vienen, como se inventaron o quienes fueron sus creadores”, explicó la directora de marca Quilmes, Giannina Galanti Podestá.
Según Galanti Podestá, “conocer el origen de estas comidas nos ayudará a saber cuáles son los ideales para maridar con cerveza y cuáles quedan mejor con las distintas variedades que ofrecemos desde la marca”.
“Me encanta la idea de transmitir historias a través de una campaña publicitaria; y más, si mientras estoy contándolas, lo hago tomando una buena cerveza”,comentó Balmaceda.
Esta iniciativa ligada a la comida es una de muchas otras que la compañía creada en 1890 tiene planificada para este año asociadas a los lugares que más la identifican con la argentinidad: la buena comida, la música y el fútbol.