Qaramy, “poesía” en forma de vino

Qaramy, que significa “poesía” en lenguaje quechua, es un proyecto vitivinícola del terroir Los Arboles, en el Alto Valle de Uco, en Mendoza, comprometido con su terruño y sus vinos.

Nacido en 2013, cuando Leonardo Bromberg convocó al enólogo Karim Mussi y al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, busca plasmar en los vinos el gran potencial de las uvas de la Finca.

Sus suelos pobres en materia orgánica y el clima desértico, sumado a la gran amplitud térmica, aportan a los vinos complejidad de aromas y sabores. 

En sus 100 hectáreas a 1.150 metros sobre el nivel del mar, al pie de la Cordillera de Los Andes en Tunuyán, se cultivan Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon. 

El portfolio de Viña Qaramy comprende una variedad de vinos pensados para diferentes segmentos de precio y de complejidad sensorial, explicó Mussi.

Lo conforman los varietales Latido (100% Malbec, con cuatro meses de crianza en barricas de roble francés), Qaramy Malbec (100% Malbec, con nueve meses de crianza en barricas de roble francés) y Qaramy Cabernet Sauvignon (100% Cabernet Sauvignon, también con nueve meses de crianza en barricas de roble francés).

Además, los blends Qaramy Finca (61% Malbec, 23% Cabernet Sauvignon, 16% Syrah, con nueve meses de crianza en barricas de roble francés) y Qaramy Alto (60% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah, con 14 meses de crianza en barricas de roble francés).

Y el blend tope de gama Qaramy 600 Single Barrels Edition (60% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah, provenientes de viñedos de 12 años, con 14 meses de crianza en barricas de roble francés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *