Exportaciones vitivinícolas en alza en octubre: vinos (28%) y mosto (18,2%)
Las exportaciones vitivinícolas argentinas registraron un importante repunte durante octubre, impulsadas principalmente por los vinos a granel y el mosto concentrado, según el último informe difundido por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En octubre, los envíos al exterior de vino totalizaron 218.481 hectolitros (hl), lo que representa un crecimiento del 28% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Los vinos fraccionados cayeron 2,1% (los tintos/color bajaron un 2,5%, mientras que los blancos crecieron un leve 0,03%); y los vinos a granel treparon 30,6%r (176,4% en los blancos y 10,6% en los color).
Por su parte, las exportaciones de mosto concentrado alcanzaron las 8.960 toneladas, marcando un crecimiento de 18,2% frente a octubre de 2025.
Durante los primeros diez meses de 2026, los volúmenes exportados suman 1.691.647 hl de vino, 5,4% más que en el mismo período del año pasado.
En cuanto al mosto, los envíos acumulados llegaron a 81.355 toneladas, lo que representa una suba del 10,2%.
A pesar de que el volumen físico despachado muestra números positivos, tanto en vino como en mosto, el valor FOB total acumulado en lo que va del año se ubicó en U$S 657.964.000, lo que refleja una caída del 1% en la comparación interanual.