Siguen creciendo las exportaciones vitivinícolas argentinas

Las exportaciones argentinas de vino alcanzaron en abril un volumen de 20.495.600 litros y registraron un incremento de 21,9% respecto de igual mes de 2025, según el último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Este crecimiento se vio impulsado por el desempeño de los envíos de vino a granel, que experimentaron un salto de 61,6%; mientras que los vinos fraccionados mostraron un alza de 2,4%.

Los datos surgen del reporte de comercialización en el mercado externo elaborado por el INV, organismo descentralizado que funciona en la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Durante el periodo enero-abril, las exportaciones totales de vino alcanzaron los 67.722.100 litros, lo que representó un crecimiento de 17% respecto a igual período del año pasado.

Por su parte, las exportaciones de mosto concentrado alcanzaron en abril las 9.091 toneladas, con un aumento de 33,9%.

En los primeros cuatro meses de 2026 el volumen de ventas al exterior de mosto totalizaron 30.578 toneladas, con un incremento de 33,3% en comparación con el mismo período del año anterior.

El valor FOB de las exportaciones argentinas de vinos y mostos durante enero-abril 2026 totalizaron los US$ 250.082.000, lo que representa un crecimiento de 5,7% con respecto a igual período del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *