Revelación argentina en el Concurso Mundial de Bruselas 2025
Norton Privada 2022 recibió la “Gran Medalla de Oro” como Revelación Argentina en el Concurso Mundial de Bruselas 2025.

El certamen reúne a catadores, enólogos y expertos de todo el mundo para evaluar vinos por su excelencia enológica, consistencia y carácter distintivo.
En la edición de 2025, un jurado internacional, compuesto por 375 expertos de 56 países, evaluó a ciegas un total de 7.165 vinos procedentes de 49 naciones.
El premio “Revelación” es otorgado a una etiqueta por país, lo que subraya la magnitud de este reconocimiento.
Privada nació como el vino personal de la familia Swarovski, propietaria de Norton desde 1989.
Durante sus primeras visitas a las cavas de la bodega, quedaron fascinados por un blend en particular, al punto de reservarlo para su consumo exclusivo.
Con el tiempo, Privada se convirtió en un emblema de Norton, un vino de alta gama que refleja el legado y la búsqueda de la perfección de una familia con visión global.
Es un assemblage de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon elaborado con los viñedos más antiguos, de entre 50 y 90 años, de las fincas La Colonia, Lunlunta y Agrelo en el corazón de Luján de Cuyo.
Cada variedad es fermentada por separado y pasa por una crianza de 16 meses en barricas de roble francés, seguida de una guarda de 6 meses en botella.
El resultado es un vino elegante, complejo y de gran potencial de guarda; equilibrado, con notas a frutas negras maduras, especias y café, es una verdadera experiencia sensorial que trasciende el tiempo.
“Privada honra la historia y el gusto exigente de quienes saben disfrutar. Este premio confirma que estamos representando a la Argentina con lo mejor de nuestra tradición y el carácter único de Luján de Cuyo en cada uno de nuestros vinos”, expresó David Bonomi, Winemaker de Norton.
Presente en más de 72 países y con más de 50 medallas internacionales, recibió calificaciones superiores a los 95 puntos en Decanter, James Suckling, Descorchados e International Wine Challenge.